dimecres, 20 de gener del 2010

Ida a la editorial

4 a.m. Todo estaba muy sereno, en la calle. Ni un alma camina por el frío cemento. Puntos de colores esparcidos por los lejanos edificios. Estaba observando ese paisaje nocturno. Daba cabezadas de tanto en tanto, notaba el cansancio en sus párpados. Al final cayó rendido.

Cayó un copo de nieve. Se posó delante del muchacho. Muchos de sus compañeros blancos siguieron al pionero. Con el paso de las horas, todo se volvió albino.

9:17 a.m. Despertó. Le costó incorporarse a la realidad. ¿Todo estaba blanco? No podía ser.

9.25 a.m. Reaccionó. ¡Había nevado! Y cuajado también

10:02 a.m. Salió a la calle, dispuesto a dirigirse a la editorial. La blanca alfombra era un impedimento a la hora de caminar. Suerte que siempre iba a pie a su puesto.

10.13 a.m. Entró en el pequeño hall de la editorial. Como de costumbre, todo estaba en constante movimiento. La secretaria le saludó afablemente. El muchacho preguntó por el jefe, algo emocionado.

10.47 a.m. Se reunió al fin con el jefe. Entregó el proyecto. Le pidieron que esperara un par de días para ver si decidían o no publicarle los poemas.

Estaba nervioso. Le gustaría que se lo publicasen. Lo había intentado varias veces, sin éxito alguno. Miró el reloj. 11.09 a.m. Todavía le quedaban un par de horas antes de irse a trabajar. Suspiró.

1 comentari:

  1. Ojala pronto nuestros relatos puedan ser publicados amijjjo :D XD

    Eh, pero yo paso de nieve eh. Estaremos pronto en alguna isla paradisíaca disfrutando jojo

    ResponElimina