diumenge, 24 de gener del 2010

Confusión

Respuesta literaria a:
Mi Código de Honor: Estar confuso, sentir confusión


Siempre le habían dicho qué estaba bien y qué no. Siempre le habían impuesto qué pensar y qué no pensar. Ahora no sabía qué hacer. Había visto, desde la orilla, la batalla entre dos galeones, uno de la armada y otro de una tripulación pirata, el cual se hundió al finalizar la lucha. De toda la tripulación de los ladrones, sólo se había salvado uno. Y estaba desmayado en la arena, tumbado hacia arriba.

"Los piratas son crueles ladrones del mar, ten cuidado porque a la mínima te sacarán el corazón. Roban, violan, asaltan casas. Gente violenta.". Sí. Podía ser. Pero aquél hombre moribundo y sin conciencia estaba debatiéndose entre la vida y la muerte. Puede que el destino hubiera obligado a esa persona a lanzarse a robar... pero, ¿y si al despertar le robaría? ¿Qué debía hacer?

El corazón se encerró en un puño. Los segundos transcurrían como horas. Había que tomar una decisión rápidamente. ¿Contradecir a las enseñanzas de toda una vida, o cortar con esa moralidad? Según había leído alguna vez, la mente humana es un cúmulo de experiencias. Cogió aire. Cargó con el cuerpo del hombre hasta la aldea, donde le atendería el médico.

1 comentari:

  1. Hacer lo correcto, por lo que señale un credo, por una bandera, por la patria, por uno mismo, por respeto a la vida o por respeto a la muerte.
    Siempre será una tarea complicada.

    ResponElimina