dimecres, 13 de gener del 2010

El científico verde

- ¿Qué quiere que le diga, señor?- acabó la interrogación con un suspiro.

- Por favor, acépteme la publicación. Es verdad lo que estas líneas dicen. He estado un año y medio investigando con un reducido grupo, y hemos comprobado que la raza humana desaparecerá del planeta en cinco años si continuamos a este ritmo.

- ¿Cree usted que conseguirá persuadir a todo el mundo? ¿Así lo cree? Realmente es más estúpido de lo que pensaba.

- ...- bajó un poco la mirada.

- Ahora póngase delante de millones de personas y exponga lo que tenga que exponer. Otros hicieron lo mismo, llegaron a las mismas conclusiones que usted y sus ratas de laboratorio. ¿Pero qué ha pasado? Les tomaron por científicos locos, puros especuladores. Como aquellos que echan las cartas. Simples habladurías de esa gente que sabe de tecnología.

- Usted sólo piensa para hoy, no para el mañana.

- ¿Cómo?- preguntó sorprendido el político. Para eso contrataba a economistas.

- Veo que no me comprende- esbozó una sonrisa medio maliciosa, intentándose burlar del pobre empresario. Sin embargo, titubeó un poco. Estaba comenzando a desesperarse porque veía que sus teorías no estaban siendo aceptadas-. Sólo piensa en cómo se podrá llenar los bolsillos hoy. ¿Y mañana? Cuando no haya mundo gracias a su colaboración, cuando no haya gente que venda ni compre, ¿dónde estará su negocio? Dígame cuántos coches podrá vender a una sociedad en extinción. Claro que, sabiendo cómo son los de su sangre, los que tengan el control del agua, del aire y del alimento, serán los verdaderos dueños y señores- el político hizo el amago de reprocharle algo, pero en seguida el científico le cortó-. No deseo mal a nadie. Pero me gustaría ver cómo reaccionaría al ver a un montón de humanos arrastrándose por la calle, pidiendo a gritos agua. O bien cómo a su hijo se le muere su mejor amigo por hambre, por sed, por malas condiciones en la atmosfera mientras la familia de usted vive bien. Todos ustedes son iguales. ¡Iguales!

El científico se retiró, frustrado. Cerró de un portazo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada