dijous, 25 de març del 2010

Sobre el código de honor

¡Ah, amigo lector! No pretendo que mi discurso pretenda aburrirte en exceso. Me gustaría que este escrito que ahora estoy haciendo se convierta en ameno, es mi primer objetivo.

Tengo un camarada que escribe sobre su propio código de honor, y en honor a él, este post va dedicado precisamente a eso. Segundo objetivo.

Imponerse a sí mismo unas normas de comportamiento es algo que siempre me ha parecido de gente muy respetable. Responder a una situación en concreto, siguiendo las pautas que previamente uno se ha establecido para sí mismo. Ser obediente a esos principios.

Por supuesto que ahora no voy a decir: Haz esto, dí lo otro. Cada uno de nosotros responde a su filosofía propia. PERO (sí, todo, absolutamente todo tiene un pero) una vez me dijo un compañero de clase que:

- En nuestro tiempo, todo el mundo tiene sus propias nociones de filosofía. Un punto de vista. Creo que ahora más que nunca necesitamos a filósofos. La sociedad capitalista fomenta, con la tecnología, el individualismo. Los empresarios buscan eso.

Gracias, Robert.

En efecto. Sin embargo, pienso que un filósofo puede ayudarnos a pensar, a forjar una visión propia, influida, quizá, por un determinado pensamiento (corriente ideológica del pensador).

Creo que el tercer objetivo está ya hecho (redactar lo que tengo en mente).

P.D: Me falta tanto por aprender... la vida es una experiencia continua. Tan sólo los dioses tienen el pleno conocimiento de todo. Y como todos somos una pequeña divinidad. ¡Disfrutad!

1 comentari:

  1. Vaya que sorpresa :D (tambien sorpresa la mia que ya hace bastante que no vengo ni por mi propio blog XD)
    Supongo que esto es para ti lo que yo llamo en el mio "lo básico" lo cual me parece muy bien ya solo sea que has pensado en ello.
    Ahora como tu dices, falta aprender y ponerle la experiencia de tu vida y hacerlo crecer.
    Un saludo ;)
    PD: Haber si escribo yo una pronto XD

    ResponElimina