diumenge, 4 d’octubre del 2009

Andorra, la tienda de los Pirineos

Este fin de semana fui a Andorra, el pequeño país de los Pirineos. Una vez más, me dio la sensación de estar en un gran centro comercial rodeado del más puro (y típico) paisaje de montaña. Porque se nota, en la capital (Andorra la Vella), que este lugar es, esencialmente, un paraíso fiscal. Algo semblante a Liechestein, Panamá o San Marino.

Tabaco, quesos y chocolate se unen con tecnología, perfumes y vestidos más snoobs. Y un frío que pela. A estas alturas del año comienza a notarse las bajas temperaturas, tan características del lugar. Porque hasta en los meses de verano se siente frío en la sombra cuando el aire pasea a sus anchas por el entorno.

Hablando de compras, antes tanto franceses como españoles hacían sus compras en Andorra porque los precios eran más baratos que en los países vecinos, pero ahora por ahora, casi que no merece la pena subir (o bajar). Creo que se ha convertido en una simple atracción turística, en parte motivada por el recuerdo de muchos de este pequeño rincón de los Pirineos.

Las noches en Andorra la Vella y Escaldes-Engordany (ambas poblaciones están tan pegadas que apenas se entra en un municipio y se sale del otro) son aburridísimas, a menos que se sepa dónde están los puntos de ocio nocturno. Como ya he dicho, las tiendas la gran mayoría de entretenimiento.

1 comentari:

  1. Tengo pendiente un viaje a Andorra. Pero... Aun he de saber una fecha determinada para coincidir con quien ya sabes :P

    Ojalaaaa prontoooo

    Saludos camarada.

    ResponElimina