dijous, 28 de maig del 2009

El día que conocí a DagaMuten (La previa)

La quedada ya se había propuesto con anterioridad, quizá hace ya de eso un par de meses, pero hasta el momento no nos habíamos puesto serios y planearlo como es debido.

La idea resurgió, por así decirlo, el lunes o el martes, día en que Daga Muten me comentó que hoy, jueves, tenía libre por la tarde. Así que pactamos la hora de encuentro, las 14:30. Lugar, la Casa Batlló, a la salida de la parada de Passeig de Gràcia. Sin pérdida alguna.

Cuando salí de la biblioteca de la Facultad, cosa así como las 14:00 miré la hora y pensé que todavía tenía tiempo antes de ir hacia el destino. Por lo que opté en parar un momento a charlar con los compañeros de clase, pero el tiempo se me vino encima. Saliendo echando leches, di un toque al camarada Daga Muten, avisándole de que llegaría unos 10 minutos tarde, y me contestó que no había problema, dado que a él le quedaba un trocito hasta llegar al punto de encuentro.

Ya me había avisado del tamaño de sus auriculares, por lo que entre toda la gente, oteé en busca de un perfil que se pareciese al suyo mientras caminaba. Y estaba allí sentado, en la barandilla de las escaleras, en pose chula. Dirigió la mirada en un casual por donde yo venía y... ¡et voalá! Contacto visual.

Un efusivo saludo emanó de sus palabras, acompañado de un caluroso apretón de manos. El jefazo del U.D.A.X, allí, en mitad de un montón de gente local y guiris perdidos. Total, bajando por Passeig de Gràcia, empieza nuestra primera conversación: trabajo. Y la verdad es que es un tema que desarrollamos hasta bien entrada la comida, en un Pans & Company de Urquinaona.

Mientras transcurría la comida, han surgido, cómo no, temas relacionados con Youtube. ¡Faltaría más!

A esto que, después, subimos otra vez por Passeig de Gràcia y descubrí entonces las cualidades intelectuales de este hombre: interesado en multitud de temas, "siempre doy un punto de vista económico de todo" (palabras del propio Daga Muten).

Y para terminar la quedada, mientras volvíamos a la estación de tren para despedirnos (constantes subidas y bajadas de esa avenida xDD), me comentó un documental que de nombre no me acuerdo pero que mostraba una gran paradoja: "La felicidad reside en la propia búsqueda de ésta". Premisa de la cual Daga Muten me puso célebres ejemplos como "Imagíante que te toca 1 millón de euros. El ferrari cuesta 8oo mil. Tú eliges el rojo, con una foto de Lenin ahí xD. Cuando lo tienes, te das un paseo por el barrio. ¿Y después? ¿Después qué"




Y esto acaba de empezar. Habrá posiblemente otra ronda jajaja.

1 comentari:

  1. La conferencia iba referida hacia la tematica de "¿que nos predispone?". Eres un muy buen tipo tanto en persona como tras la pantalla Lenin.
    Todo un placer conocerte camarada.

    ResponElimina