dijous, 25 de novembre del 2010

Sin embargo, Swatdan...

El juego del amor es así. La teoría de que los individuos que forman una pareja han de ser libres dentro de la relación, amándose y respetándose está muy bien. Pero no se da, o en un porcentaje muy ligero.

Tienes razón. Hay que evitar ser calzonazos (y eso es aplicable a hombres y a mujeres, nadie está sujeto a ningún otro ser humano que no sea él mismo); sin embargo, estimado Swatdan, vivir en pareja implica quizá una serie de sacrificios. Claro que llevados al extremo, los mismos se convierten en esclavitud voluntaria. Pero... ¿quién no ha hecho cualquier cosa por amor?

El amor lo mueve todo. Según Hesíodo, fue de los primeros dioses. Puede que no justifique todas las cosas, pero sí las hace más razonables.

Personalmente, no condeno al o a la calzonazos. Es simplemente una reacción ante un miedo. El miedo a perder al ser amado. Y dado que amas a esa persona, haces lo que sea porque esté cómodo. Que dicha persona abuse de tal entrega es cuestión de ella misma, de su personalidad.

A respuesta de: Calzonazos (por Swatdan)

2 comentaris:

  1. Entiendo y tal y como lo planteas tienes razon.
    En mi articulo intento buscar 2 cosas en el lector: 1ºque haga una reflexión con la intención de buscar un equilibrio de interes dentro de la relacion, preocupate por ella si pero no te olvides de ti mismo.2º me baso en que ella se enamoro de ti seguramente cuando estabas solo o soltero, por tanto, estimo que ahi no eres "esclavo" de nadie, entonces para que cambiar? ella se enamoro de ti en lo que eras en ese momento, no en lo que puedas convertirte y de echo la gran mayoria de las veces ella te dejará si te conviertes en otra cosa mas "calzonazos".
    Un saludo, algun dia hablaremos mas calmadamente de ello :D

    ResponElimina
  2. El link de acceso directo al post de Swatdan no está disponible ...

    Libres, amándose y respetándose, creedme se da, bajo toda mi experiencia sentimental puedo decir a día de hoy que eso mismo tengo el placer de estar gozando tras varios intentos fallidos.
    Podría estimar que es mas que un porcentaje ligero ya que cuando se dan estas reflexiones se da por hecho que la libertad no es tal sino libertinaje y para nada son semejantes. En este caso el porcentaje si es elevadisímo puesto que una relación bien construida como tal para el uno como para el otro este hecho no se contempla y cuando se hace visible ya no es considerada una relación. En todo caso puede llamarse "no puedo estar solo y ahora que tenemos compañía podemos dedicarnos libremente a mentirnos para sentirnos mejor".

    Me voy por las ramas vamos, creo que me habéis contagiado para escribir sobre el tema en mi blog. Ya me contestaréis.

    Saludos amigos.

    ResponElimina